sábado, 26 de febrero de 2011

¡La autómata de Maria Antonieta!


Hace mucho tiempo encontre una información muy interesante y es necesario que la publique!!

"Tocadora del Tímpano", la autómata de Maria Antonieta.
Esta autómata fue adquirida por Maria Antonieta en 1785, y segun se dice, la tela del vestido que porta es de la misma reina, asi como el cabello que luce. Fue un trabajo que se encargo al fabricante de relojes Pierre Kintzing y al albanista de la corte David Roentgen, fábricandose en Alemania en 1772.
Al año de poseerlo, Maria Antonieta lo donó a la Academia de ciencias. El propio doctor de la reina constaba lo siguiente: "La reina ha adquirido recientemente esta pequeña autómata que representa una mujer, de unos 45 centimetros de alto, que interpreta estupendamente diferentes melodías en una clase de dulcemele. Los rasgos, proporciones y medidas de la figura son muy elegantes (...) la Reina quiso que la figura de la autómata fuese examinada por los especialistas de la Academia de Ciencias. Si se conciderase digna de ser expuesta en la vitrina de mecanismos de dicha entidad, su majestad estaría encantada de donarla a la Academia".
Actualmente se conserva en el Museo de Tencnología en París.

Tras la revolución, la autómata fue abandonada. En el año 1864, Robert Houdin la restauró.

Información gracias a http://www.blogodisea.com/tocadora-del-timpano-automata-maria-antonieta/tecnologia/ y http://www.ovejaselectricas.es/?p=620

1 comentario:

  1. cada día me sorprende más la reina *-*
    Lindo blog!!!

    ResponderEliminar

,,